iberocool

somos

SOSTENIBLES

¿Por qué apostar por la economía sostenible, en la reforma de tu negocio? La respuesta es sencilla, porque una reforma realizada de manera sostenible es un magnifico negocio. La inversión en materiales y técnicas constructivas respetuosas con el medio ambiente, generan beneficios desde el primer día y se amortiza rápidamente.

No debemos ir al simple cumplimiento de la legalidad con respecto al medio ambiente. Debemos tener un compromiso más allá y respetando la inversión económica hemos de adaptarla y ver la inversión ecológica como un acto de responsabilidad, en el que Iberocool es líder.

Un proyecto Ecológico, lo primero que tiene en cuenta es el consumo general de energía, su principal objetivo tiene que ser por tanto la reducción del consumo, dotando de la mayor eficiencia al diseño y a los materiales. Esto se consigue con la suma de gran cantidad de pequeños detalles que unidos hacen que se pueda disminuir la Huella de Carbono de cada metro cuadrado a menos de la mitad.

El ahorro de la demanda de energía se encuentra vinculada principalmente con un aislamiento térmico eficiente y respetuoso con la naturaleza. Hay materiales naturales que provienen de la economía circular y del reciclado. Estos pueden proporcionar un magnifico aislamiento además de tener la misma o más capacidad de aislamiento que tienen materiales artificiales y materiales naturales que para tratarlos se consume una gran cantidad de energía. Otra medida serían los sistemas de climatización orientados al mantenimiento constante de la temperatura con el mínimo consumo energético. Todo ello ha de estar específicamente adaptado a las características de cada obra. Para ello se realiza un estudio del proyecto y en función a los resultados se aplicará cada una de las soluciones más eficiente y adecuadas.

La inversión reputacional en un local sostenible, es algo que la sociedad aprecia cada vez en mayor medida y que tiene un retorno directo en el negocio.

El conocimiento y la suma de pequeños detalles orientados a la preservación de la naturaleza y disminuir nuestra Huella de Carbono, es lo que hace que Iberocool sea actualmente una empresa reconocida con prestigiosos certificados de calidad ambiental. Nuestro compromiso va más allá de la Legislación vigente, se suma al compromiso mundial por la preservación del Medio Ambiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad